Google Alerts: ya es posible filtrar por país e idioma

Google Alerts recibió una actualización en las últimas horas, y a partir de este momento ya es posible filtrar los resultados por país (o región, tal como aparece en la página) y por idioma.

google alerts

Google Alerts es uno de esos servicios que a pesar de no recibir toda la atención que debiera (al menos si lo comparamos con otros servicios de la compañía) logra convertirse en un preferido de los usuarios. Ello es debido principalmente a su excelente funcionalidad, que contempla la posibilidad de indicarle a Google que nos avise por correo electrónico cuando hay novedades en cualquier temática que nosotros seleccionemos.

Toda esta funcionalidad de Google Alerts se vio aumentada en las últimas horas gracias a la llegada de una actualización que nos trae dos buenas características. Se trata de los filtros por país e idioma, que nos permiten mejorar este servicio y adaptar al máximo posible los resultados que nos entrega este servicio, algo que siempre se agradece puesto que a fin de cuentas se trata de información que nos beneficia y que está bueno poder adaptar y recibir con la máxima comodidad.

Es que gracias a Google Alerts podemos estar siempre seguros de que vamos a recibir las novedades sobre algún tema específico, pero en lugar de tener que quedarnos con una pestaña del navegador siempre abierta y no olvidarnos de actualizar cada tanto, podemos disponer que el tema que nos interesa nos llegue a nuestra dirección predeterminada de Google, con buenas opciones también respecto a la frecuencia en que eso sucederá.

Para aprovecharlo simplemente debemos dirigirnos a Google Alerts y luego establecer los criterios de la manera habitual aunque ahora veremos qué podemos añadir estos dos filtros recién mencionados: el país que (aparece como ‘Región’) y el de idioma (que a diferencia del anterior estará especificado de manera predeterminada a nuestro idioma por defecto). Luego indicamos qué tan seguido queremos recibir los alertas lo cual puede ser una vete al día una vez a la semana o cuando se produzca indicamos la dirección de correo dónde lo deseamos y hacemos click en el botón naranja de crear alerta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...