Google ahora también nos muestra los próximos conciertos de nuestros grupos favoritos

Google conciertos busquedas

El servicio más utilizado de Google es su buscador, y seguido por el buscador de imágenes, pero con el paso del tiempo han ido incorporando varias herramientas adicionales, como el buscador de vuelos. Por eso a nadie ha sorprendido que ahora anuncien que nos mostrarán los próximos eventos de nuestras bandas favoritas en los resultados de búsqueda.

El funcionamiento es bastante similar al mencionado buscador de vuelos, y es que cuando realicemos alguna búsqueda sobre algún artista musical, obtendremos los enlaces habituales como su sitio web, páginas de fans, entradas de wikipedia y demás, pero debajo del primer resultado (que en general es justamente el sitio web del artista) veremos cuales son los próximos conciertos que tienen planeados, y el lugar donde se llevarán a cabo.

Esta información es obtenida por Google desde diferentes fuentes, y en el ejemplo vemos que lo han hecho desde dos de los principales sitios de ventas de boletos online, como es el caso de Ticketmaster y TicketLiquidator, sitios todos a los cuales podemos acudir haciendo click en los enlaces para así adquirir las entradas. Y en el caso que seamos nosotros los que tenemos un sitio web en el cual ofrecemos esta clase de información, podemos aprovechar estas búsquedas de google mediante un rich snippet, a través de unas precisas instrucciones que nos ofrecen en su centro de ayuda.

Via Inside Search

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...