Google ahora ofrece sus propias definiciones de diccionario desde el buscador

El buscador sigue añadiendo características, y ahora es posible ver las definiciones de diccionario de las palabras, junto con sinónimos y la posibilidad de traducirlas desde allí mismo a otros idiomas.

google diccionario definicion

Desde hace bastante tiempo Google ha dejado de ser sólo un buscador, el mejor si nos guiamos por las estadísticas a nivel mundial, para pasar a ser una verdadera fuente de conocimiento universal. Y de utilidad también, porque ya vimos que podemos graficar ecuaciones matemáticas simples y 3D, disponemos de calculadora, conversor de divisas y a partir de ahora, de un diccionario.

Antes ya era posible ingresar alguna palabra en el buscador y obtener resultados, pero estos eran de las fuentes más diversas: Wikipedia, diccionarios online, etc. Ahora en cambio, es Google quien con solo ingresar ‘define: + palabra a buscar’ nos ofrece las definiciones, junto con los sinónimos, la pronunciación e interesante funcionalidad adicional que tenemos debajo.

Es que podemos ver cual es el origen de la palabra, y también una suerte de línea del tiempo para ver como ha ido evolucionando a lo largo de la historia. También tenemos allí mismo la posibilidad de traducirla a diferentes idiomas (a todos los soportados por Google Translate) y también un interesante análisis estadístico del uso que dicha palabra ha tenido a lo largo del tiempo, información que vaya uno a saber de donde obtienen.

Una funcionalidad muy práctica y accesible en forma bien directa desde las búsquedas, aunque hay que tener en cuenta un par de cosas. En primer lugar, que como siempre sucede con los lanzamientos de Google esto irá llegando a todos con el paso de los días así que puede que como me sucedió a mi, cuando vayas a probar todavía no lo tengas disponible. Lo otro es que si no ingresamos ‘define: + palabra a buscar’ -sino que sólo ingresamos la palabra- seguiremos obteniendo los resultados como hasta ahora.

Además, también podemos realizar la búsqueda por voz, en este caso diciendo ‘¿Cuál es la definición de?’ seguido de la palabra a buscar. Y si en lugar del buscador queremos utilizar Google Now lógicamente lo podemos hacer, con idénticos resultados.

Via Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...