Google adquiere Meebo

Google Meebo

Hace unos días atrás, y casi en coincidencia con el supuesto interés de Facebook por adquirir el navegador Opera, también se comenzó a hablar de las intenciones de Google de adquirir el Meebo, la compañía que entre otras cosas es creadora del mensajero instantáno del mismo nombre. Algo que podría resultar importantísimo para potenciar tanto a su red social Google+ como a su servicio de mensajería instantánea Google Talk.

Finalmente en el día de hoy finalmente se ha confirmado la adquisición de Meebo por parte de Google, y aunque de momento la cifra no ha sido especificada algunos rumores que se habían desatado hace tiempo atrás hablaban de un precio de 100 millones de dólares, cifra similar a la que el gitante de Mountain View ha pagado por Zagat para crear Google+ Local.

En Google no han aportado demasiada información al respecto, y se han limitado a comentar que «siempre estamos buscando mejores formas de ayudar a nuestros usuarios a compartir contenidos, y conectarse con otros en la web, tal como lo hacen en la vida real. Con la experiencia del equipo de Meebo en las herramientas de publicación social, creemos que calzará muy bien en el equipo de Google+».

Lo que sí está confirmado, en este caso por parte de los desarrolladores de Meebo, es que comenzarán a trabajar en Google y que su tecnología pasará a ser implementada en Google+, y la red social ganará así un componente clave aunque no se sabe de que manera se integrará todo esto con Google Talk. Pero probablemente opten por utilizar todo el «know how» que Meebo tiene en plataformas y herramientas de publicación de contenidos, como su Meebo Bar, una barra de herramientas con publicidad incluída y que ofrece a su vez la posibilidad de compartir contenidos, algo que podría ser de suma utilidad para el acercamiento que están teniendo con las marcas en Google+.

Via Blog de Meebo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...