Google actualizará sus API de Feeds con la esperada llegada de PubSubHubbub

El evento Google I/O comienza hoy miércoles, y entre las novedades que Google presentará se cuenta la actualización a sus API de Feeds, y que permitirá una interacción mucho más directa y con menor tráfico de red, ofreciendo una perfomance muy superior en este aspecto, y beneficiando a los millones de usuarios de Google Reader.

El esquema actual implica que los lectores de feeds, sean estos de web o de escritorio, envíen pings de manera periódica para consultar las API de cada feed para así saber cuando hay novedades y obtenderlas. Pero ahora eso se hará de una manera más eficiente, gracias a la esperada implementación del impronunciable PubSubHubbub: dejar que sean los feeds los que envíen las novedades, así del lado del cliente ya no se generará tráfico innecesario sino que los contenidos «vendrán a nosotros».

Ya está todo listo para que conozcamos las novedades y de acuerdo a ReadWriteWeb sería hoy mismo. Cuando eso suceda, además, las API comenzarán a estar disponibles en su sitio web, en http://code.google.com/apis/feed/push para que los desarrolladores (o simplemente quienes tengan curiosidad) puedan comenzar a experimentar con ellas.

Via ReadWriteWeb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...