Google actualiza de nuevo la cámara de Android

Google ha publicado una nueva actualización de la cámara de Android que añade algunas funciones, como un temporizador y nuevos modos panorámicos.

Google Camera App

Ya está disponible para descarga la versión más reciente de la aplicación de cámara de Google para terminales móviles con sistema operativo Android. Esta nueva versión completa las novedades introducidas el mes pasado con pequeños cambios. Lo más destacable de la nueva versión es que ahora se nos ofrece la posibilidad de variar la proporción de las imágenes. Ahora podemos capturar las fotos en el habitual formato 4:3 o bien a 16:9. En este último caso perdemos algunos píxeles, así que tenedlo en cuenta.

La primera vez que abráis la aplicación tras la actualización ésta os mostrará una nueva pantalla y os preguntará directamente cuál de los dos formatos queréis utilizar por defecto. De todas formas es algo que podéis modificar en el futuro desde las opciones de la aplicación y entrando a la sección Resolución y calidad. En mi caso, con un Nexus 4, las opciones que me da para la cámara trasera son formato 4:3 a 8, 5 y 3,1 megapíxeles o bien formato 16:9 a 6, 2,1 y 0,9 megapíxeles.

Además de eso, la aplicación ahora cuenta con un temporizador. No es una funcionalidad nueva, pero se había perdido en las últimas versiones y, aunque  en un teléfono móvil es menos útil que en una cámara, se agradece su regreso. Este temporizador nos permite hacer fotografías con un retardo de 3 o de 10 segundos. Después de darle al botón del obturador se inicia una cuenta atrás que va mostrando los números en grande en la pantalla. Cuando la cuenta está llegando a su fin se activa también un aviso sonoro.

Por último, la aplicación ha añadido ahora nuevos modos en el apartado de captura de fotografías panorámicas. Básicamente se ha habilitado una función gran angular y otra ojo de pez. Como en la funcionalidad de panorámicas de 360 grados, la aplicación nos va guiando con unos puntos en la pantalla para que tomemos distintas fotografías que posteriormente se fusionan para crear una composición. Como siempre, el resultado dependerá mucho de las condiciones del disparo. Yo todavía no he conseguido que me salga algo realmente decente.

Os recuerdo que en la anterior actualización de esta app para móviles Android se modificó por completo la interfaz de usuario, añadiendo un menú fuera de pantalla y se añadió el llamado Efecto de enfoque, con el que podíamos imitar el efecto de una foto con poca profundidad de campo y jugar con el punto de enfoque al estilo de lo que puede hacerse con las cámaras Lytro.

Descarga | play.google.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...