Google acelera la implementación de encriptación de datos de sus usuarios

Google no quiere dar la imagen de una compañía que no se toma en serio la seguridad de los datos de sus usuarios, y ya están encriptando con AES de 128 bits todos los nuevos documentos que subimos a la nube.

google logo

A Google todo este asunto del espionaje por parte de la NSA no le ha dejado bien parada, y quizá podría decirse lo mismo de Microsoft, pero a diferencia de lo que pasa en Redmond tal parece que en Mountain View están decididos a cambiar la imagen que ha quedado en el público general. Y por eso lanzaron hace poco la encriptación de los archivos que los usuarios suben a sus cuenta de Google Drive con AES de 128 bits.

Lo irónico es que Google tenia pensado realizar esto desde antes del escándalo, aunque las proporciones que este ha alcanzado lógicamente aceleraron los tiempos para su implementación, y por ello tal como comentamos poco tiempo atrás la idea es ir encriptando por defecto todo lo que los usuarios vayan subiendo a partir de ahora, mientras que lo que ya se encuentre online irá siendo encriptado en forma gradual.

Desde luego, habrá que ver cual es la postura de las autoridades si volviera a existir la necesidad de obtener información sensible o importante por parte del gobierno, y también cual será la de Google. Y tal vez nunca lo sepamos a no ser que realmente ocurra una filtracion tan importante como la que dio origen a los Wikileaks o a la más reciente y difundida por Edward Snowden, pero una campaña como esta seguramente tendrá algún efecto positivo en los usuarios en cuanto a la percepción de la seguridad de sus archivos y que tanto se hace desde Google para ello.

Vía Washington Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...