Gmail ya muestra el rediseño de interfaz de Google

Gmail interfaz

Durante muchos años Google ha ofrecido su buscador y los demás servicios con una interfaz bastante seria, incluso aburrida para algunos. Pero la competencia se hace fuerte y hay que estar atentos a estos detalles se, por eso en Google se han puesto manos a la obra en rediseñar su interfaz, algo que ha comenzado con el buscador hace unos días, y que ahora sigue con Gmail.

Es que como desde Google admiten, han ido añadiendo muchas características a través de los años, hasta convertir a Gmail en uno de
los medios de comunicación más utilizados (y referencia para la competencia) pero en el proceso su interfaz se ha vuelto algo desordenada y por que no, compleja.

Así pues, la interfaz del webmail de Google cuenta con nuevas opciones y un aspecto que busca dar una sensación de orden, y que a la vez siendo más oscuro está más a tono con el estilo actual (por ejemplo, el que también utiliza Ubuntu). Pero esta nueva interfaz no es mandatoria sino que quienes deseen utilizarla deberán optar por ella, para lo cual Google ha habilitado dos opciones denominadas “Vista Previa (Dense)” y “Vista Previa” dentro de la pestaña Temas, y como única diferencia entre ambos temas está el hecho de que en el primero los enlaces (correos, barra lateral) están un poco más juntos y el diseño es más minimalista y sencillo.

Claro que siendo una propuesta tan nueva y también algo experimental, es probable que todavía muestren algún que otro fallo. También se hace como rara la presencia de elementos de la interfaz común (la blanca de letras azules), y algunas características de Gmail Labs pueden no funcionar del todo bien con estos nuevos temas. Pero este es el camino que en Google han trazado y es el definitivo, más allá de problemas ocasionales, por ello también Google Calendar está comenzando la transición.

Via Gmail Blog

Más información: Google Calendar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...