Gmail tiene nuevas recetas en IFTTT y permite añadir etiquetas y estrella desde la ventana de redacción de mensajes

gmail etiquetas estrella

En las últimas horas del día de ayer han llegado dos noticias relacionadas a Gmail, las cuales por cierto contribuyen a aumentar y mejorar aún más la funcionalidad del correo de Google pero los méritos para la compañía de Mountain View son del 50 por ciento puesto que sólo una de ellas le correponde, mientras que la otra llega cortesía de ese excelente servicio llamado If This Then That, o IFTTT.

Pero vayamos primero a las novedades que llegan desde Google, y que tienen que ver con la posibilidad de añadir etiquetas y estrellas a los mensajes de correo desde la nueva ventana de redacción, que como sabemos ha llegado hace poco tiempo. Antes, en cambio, primero teníamos que enviar un mensaje para poder etiquetarlo o marcarlo como importante con la estrella o cualquiera que sea el símbolo que utilizamos para ello.

Para utilizar esta novedad simplemente debemos hacer click en el ícono de menú de esta nueva ventana de redacción de mensajes, la cual está presente en la forma de flecha apuntando hacia abajo (que se encuentra al lado del ícono de Trash) y que en definitiva es la que nos ofrece estas dos nuevas características.

Respecto a IFTTT, en tanto, ahora podemos crear alertas para cuando recibamos un nuevo email o para cuando le añadimos la estrella a uno de nuestros mensajes, utilizando los disparadores ‘any new mail’ y ‘any new starred email’. Así que casi sin proponérselo, tanto Google como IFTTT han trabajado casi en conjunto para ofrecernos dos novedades que en cierto modo están relacionadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...