Gmail permite añadir adjuntos a través de arrastrar y soltar

Gmail permite añadir adjuntos a través de arrastrar y soltar

Hace unos años los webmails -aunque muy útiles- eran extremadamente lentos y no había forma de que pudieran compararse con una aplicación local. Pero los tiempos han cambiado y gracias a JavaScript y las mayores velocidades de conexión ahora los podemos utilizar casi como si fueran aplicaciones instaladas en nuestro ordenador.

Google, se sabe, quiere eliminar ese «casi» a como de lugar, y a eso apunta su última actualización de Gmail gracias a la cual ahora podemos añadir imágenes en los correos a través de arrastrar y soltar. Aunque desgraciadamente por ahora solo Chrome cuenta con soporte para ello, en Google han afirmado que en breve el resto de los navegadores también lo tendrá disponible.

Como podemos ver en la imagen que encabeza este post, hay que arrastrar las imágenes hacia la zona en donde se encuentra el enlace para adjuntar archivos, y cuando lo hagamos toda esa zona de la pantalla cambiará de color y nos indicará que allí debemos soltar el archivo. De momento solo hay soporte para los formatos JPEG y PNG, pero es interesante la posibilidad de arrastrar y adjuntar de a varios archivos a la vez, como podemos ver:

Via Gmail Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...