Gmail para Android añade etiquetas e imágenes de contactos, además de un nuevo modo para tabletas

Gmail para Android está comenzando a ver los frutos de un ciclo de desarrollo más activo, y ya está disponible una nueva versión con un rediseño del modo para tabletas, y que además añade el soporte para etiquetas y para ver las imágenes de contactos.

Gmail para Android

Gmail es una aplicación que ha contribuido mucho a fortalecer el éxito de Google en sus comienzos, ya que se unía a un buscador de excelencia y la diferencia de velocidad y funcionalidad con respecto a sus competidores (Yahoo! Mail y Hotmail) era asombrosa. Sin embargo el camino de Gmail en Android no ha sido todo lo veloz que podría esperarse, y recién en los últimos tiempos se comenzó a ver una aceleración más notoria con versiones que no solo llegan en forma más cercana entre si sino que además las novedades que traen son cada vez más importantes.

Ahora llega una nueva actualización de Gmail para Android, y añade algunas características esencialmente interesantes como son las de una bandeja de entrada rediseñada por completo con el soporte añadido para etiquetas, imágenes de contacto y la navegación con el nuevo menú izquierdo con desplazamientos laterales como vemos en la mayoría de las principales aplicaciones de esta plataforma.

Lo de la bandeja de entrada es importante porque nos permite acceder a una cantidad de información mayor en menos taps y en forma mucho más ágil y rápida que hasta ahora, pero lo interesante es el trabajo que hicieron para adaptar a Gmail a su uso en tabletas, algo que hasta ahora no habían logrado demasiado bien sino que básicamente era la misma interfaz ‘estirada’. Además, las imágenes de contacto nos permiten visualizar en forma clara y de un vistazo quien es el remitente de los mensajes, y respecto al menú lateral izquierdo no sólo es una novedad que contribuye a la agilidad general de la aplicación sino que además permite replicar en forma muy aproximada lo que vemos en Google+ y que seguramente irá llegando a más de los servicios de Google.
Gmail para Android estará disponible en Play Store en los próximos días o semanas, siempre a paso lento como hace Google con sus actualizaciones, pero en Android Police pudieron hacerse con el APK y lo comparten con nosotros en su web, así que quienes lo deseen pueden descargar e instalar.

Via Android Police
Descarga: Gmail para Android (mirror 1 / mirror 2 / mirror 3 / mirror 4)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...