Gmail ofrece una nueva ventana de «Redactar»

Gmail ha sido actualizado hoy día, y ha añadido una nueva ventana para componer mensajes, que se visualiza por sobre nuestras bandejas de correos de manera similar a los mensajes de chat.

gmail redactar mensaje

Google está permanentemente trabajando para actualizar sus productos, algo por otra parte lógico si se tiene en cuenta que se trata de la segunda compañía tecnológica a nivel mundial, por detrás de Apple y por delante de Microsoft, y con tantos servicios y apps que ofrece el trabajo no da descanso. Y algo que personalmente me parece muy positivo de la compañía de Mountain View es que salvo contadas excepciones no da preferencia a los más populares sino que intenta seguir manteniendo a todos en buen nivel de actualización.

Ahora le ha tocado el turno a Gmail, con una nueva ventana de Redactar que ahora se visualiza como una suerte de sección por encima de la vista de mensajes, de una manera similar a lo que acontece con nuestras ventanas de chat y dejando así disponible la posibilidad de seguir viendo que dicen los títulos y las primeras líneas de los mensajes de nuestra Bandeja de entrada o etiquetas varias mientras escribimos.

Parece una actualización pequeña y tal vez lo sea, pero lo cierto es que nos facilita mucho la vida a la hora de referenciar a otras personas y mensajes a la hora de redactar uno nuevo, algo que por supuesto cuando respondemos un mensaje, y gracias a la vista de conversación, es mucho más sencillo.

Otra novedad llega a la hora de añadir destinatarios para nuestro mensaje, y es que ahora además del autocompletado de las direcciones o de las sugerencias de contactos podremos ver las imágenes de nuestros contactos de Google, lo cual desde luego es una ayuda invaluable para reconocer más rápido a todos.

Eso si, como siempre sucede con todas las novedades de Google, esta irá llegando a los usuarios en el transcurso de las próximas horas, aunque supuestamente ya se la puede probar si hacemos click en el botón de «Redactar» y luego en un nuevo botón que nos avisa de esta característica y nos ofrece la posibilidad de probarla. Como no es mi caso -aún sigo viendo el Gmail de siempre- he tomado prestada la imagen desde otro blog para mostrar de que va la cosa.

Via Blog oficial de Gmail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...