Gmail Notifier en Ubuntu

Gmail Notifier

Gmail Notifier finalmente llega a Ubuntu, aunque no de manera oficial. Como suele ser extrañamente normal en la compañía del buscador, han obviado a Linux en todas las versiones de su notificador, que solo tiene versiones para Mac OS X y Windows.

Pero la espera valió la pena, y los desarrolladores de este notificador han hecho un trabajo seguramente mejor que el que hubiera hecho Google, y han integrado esta aplicación al esquema de notificaciones de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, que ha sido altamente mejorado respecto de la anterior versión de Ubuntu.

Como podía esperarse de un notificador de correo, su uso es muy sencillo y no admite demasiadas opciones. Tan solo ingresar el nombre de usuario, nuestra contraseña, un período de actualización para revisar nuestro correo (que Gmail Notifier establece por defecto en 3 minutos), y por último un archivo de sonido para reproducir

Antes de instalarlo, mejor asegurarnos de tener instalado el paquete python-indicate–, para lo cual podemos probar con sudo apt-get install python-notify python-indicate y ver que nos indica el sistema operativo. Luego, descargar Gmail Notifier (es un archivo .tar.gz), ingresar al directorio donde lo hemos descomprimido y solo instalarlo con sudo ./setup.py install.

Una vez que lo hayamos instalado, lo podremos configurar a través de Sistema -> Preferencias -> Gmail Notifier Configuration, y tras hacerlo veremos un ícono en el área de notificación, que tendrá un punto verde cuando tengamos correo nuevo (indicando entre paréntesis el número de mensajes no leídos), y quedará en rojo cuando eso no suceda.

Sitio Web /Descarga: Gmail Notify

Actualización 7/5: Gracias al aporte de Chale123 me entero que ahora si hay en existencia un paquete .deb para Ubuntu y Debian. El enlace es este.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...