Gmail nos permite descargar adjuntos mediante arrastrar y soltar

Gmail permite descargar adjuntos mediante arrastrar y soltar

En el mes de Mayo llegó el soporte para añadir adjuntos a Gmail a través de arrastrar y soltar, aunque la característica estaba inicialmente disponible solo para Chrome. Hoy la historia se repite con una función similar, como es la de descargar adjuntos arrastrándolos fuera del navegador, pero de momento únicamente se lo puede hacer si utilizamos el navegador de Google.

Hay poco que explicar acerca de su funcionamiento ya que es muy sencillo, y solo es necesario posicionarnos en el mensaje de correo que contiene el adjunto que deseamos descargar, y luego dirigirnos a la parte inferior de la pantalla, donde está el ícono del archivo adjunto y su nombre.

Si dejamos el puntero del ratón por sobre el ícono, veremos una notificación que nos avisa que podemos hacer click para ver el archivo, o bien arrastrarlo al escritorio para descargarlo. Y eso es todo.

Para los demás navegadores la característica llegará pronto, conforme vayan añadiendo soporte para las API de HTML5 necesarias, y viendo lo útil que esto puede llegar a ser es de esperar que suceda bastante rápido.

Via Blog de Gmail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...