Gmail gradúa de Gmail Labs 3 funcionalidades: superestrellas, etiquetas anidadas y controles avanzados de IMAP

Gmail superestrellas

Desde sus comienzos, Gmail Labs ha sido una fuente inagotable de características experimentales que nos permiten extender la funcionalidad de Gmail y, si las cosas salen bien, estas son luego incorporadas en forma oficial.

Eso es lo que hoy ha sucedido con tres características: etiquetas anidadas, controles avanzados de IMAP y superestrellas. Las cuales estarán disponibles desde las opciones de Gmail y dejan de estarlo desde las de Gmail Labs (en el ícono de probeta verde) y que en caso de haber tenido activadas lo seguirán estando.

Las etiquetas anidadas las conocimos cuando fueron presentadas en Gmail Labs, y no es otra cosa que la posibilidad de crear subetiquetas o arrastrarlas dentro de otras que las contienen y que luego pueden ser expandidas con un click en el ícono de «+» para mostrarnos todo el árbol.

Los controles avanzados de IMAP son una novedad muy interesante para el uso de Gmail en el ámbito corporativo, y ofrecen un mejor soporte para quienes utilizan Gmail a través de clientes de correo como Outlook o Thunderbird por ejemplo con la posibilidad de realizar sincronización selectiva de etiquetas o limitar el tamaño máximo de las carpetas.

Por último, las superestrellas también llegan en forma oficial a Gmail, y para quienes no las conozcan podemos resumirlas diciendo que nos permiten asignar a nuestros correos diferentes tipos de estrellas en lugar de la conocida amarilla, característica que activamos haciendo click repetidamente sobre el ícono de estrella en la vista de mensajes.

Via Official Gmail Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...