Gmail es el correo web más utilizado del mundo

Y el día ha llegado: finalmente Gmail ha logrado superar a Hotmail para convertirse en el correo web más utilizado del mundo, mientras que el tercero en cuestión es Yahoo! Mail.

gmail hotmail

Hotmail es uno de los primeros webmails de la historia, de hecho ha sido lanzado allá por Julio de 1996 y esa temprana llegada le ha dado una popularidad muy alta, al punto que luego el producto fue adquirido por Microsoft y el resto es historia conocida. Así, con el paso de los años llegaron a convertirse en el mayor prooveedor de correo web del mundo, con más de 300 millones de usuarios y disponible en 36 idiomas diferentes.

Pero hasta los más grandes tienen sus altos y bajos, y Gmail ha logrado superar a Hotmail para convertirse en el webmail más grande del mundo. Un logro importantísimo por el cual sin dudas Google ha luchado mucho tiempo, y que quizá queda un tanto opacado por el hecho de que se produce sobre todo por el bajón de usuarios que ha experimentado Hotmail, más que por sus propios méritos.

Es que Gmail ha logrado llegar a 287,9 millones de usuarios únicos, y aprovechándose de la merma en cantidad de usuarios de Hotmail le ha quitado el liderazgo, ya que el webmail de Microsoft se queda en 286,2 millones.  Y bien cerquita, quizá como no se da en ningún otro sector del mundo de la tecnología, tenemos al tercero en cuestión, Yahoo! Mail, con 281,7 millones aunque la sensación en este caso es diferente y de momento nadie cree que esté en condiciones de luchar por el primer puesto. Aunque claro, habrá que ver lo que es capaz de lograr Marissa Mayer en Yahoo!.

Lo dicho, la diferencia es tan pequeña que habrá que ver cuanto influyen los recientemente llegados Windows 8 y Windows Phone 8 (y tampoco me queda claro si han sido contabilizados los usuarios de Outlook.com) pero está claro que Gmail va a tener siempre a su favor el hecho de la integración tan firme con otros servicios de Google -lo cual entre otras cosas es utilizado como requisito para utilizar Android- sin olvidarnos que en términos de innovación siempre han estado bastante por delante de Hotmail y Yahoo!.

Via GigaOm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...