Gmail añade búsquedas de Google Docs y Sites

Gmail nos permite buscar en Google Docs y Sites

El problema de tener tantos servicios como Google es que cuesta integrarlos a todos, y sobre todo cuesta hacerlo bien. Una prueba de ello es lo complejo que resulta buscar documentos ya que a veces nos puede ser difícil recordar si los recibimos por mail o si estan alojados en Google Docs.

Ahora las cosas pueden comenzar a ser más sencillas con la llegada de «Búsqueda de Google Apps» a Gmail, lo que nos permitirá abarcar ambos servicios (el correo y los documentos de Google Docs) cuando ingresemos algún criterio de búsqueda en la caja de texto que se encuentra por encima de la bandeja de entrada y junto al logo de Gmail.

Al buscar algún elemento desde esta nueva función obtendremos todos los resultados que estén relacionados, primero veremos aquellos que estén dentro de Gmail en una sección llamada «Correo» y luego, en una sección aparte llamada «Documentos y Sitios», aquellos documentos de Google Docs y Google Sites. Además recibiremos sugerencias en caso de no haberse encontrado documentos y el sistema haya encontrado algún error en el texto a buscar.

Para habilitar esta nueva característica tenemos que dirigirnos al ícono de probeta verde de Gmail Labs, habilitar una función llamada «Búsqueda de Google Apps» y luego guardar los cambios. Luego veremos que el antiguo botón de «Buscar mensaje» ahora será de «Buscar en correo y documentos», tal como podemos ver en la imagen superior.

Via Google Docs Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...