Gmail ahora nos informa la causa por la cual algunos mensajes son marcados como SPAM

Gmail spam

Gmail no se ha convertido de la nada en el mejor servicio de correo electrónico web existente en la actualidad; detrás de semejante éxito hay mucho trabajo para desarrollar una interfaz ágil como la que ofrece y también ese funcionamiento confiable que siempre ha sido su marca registrada. Y esto incluye el manejo del spam, sin dudas uno de los puntos fuertes de Gmail.

Sin embargo, aunque funcione tan bien es probable que alguna vez queramos saber la causa por la cual algunos mensajes son marcados como spam, y a partir de ahora Gmail nos lo explicará con solo dirigirnos a la carpeta de Spam y ver cualquiera de los mensajes allí alojados.

Si seleccionamos algún correo que Gmail haya marcado como spam, primero se nos avisará acerca del potencial peligro que abrir el mensaje implica, pero si hacemos click en «Más información» veremos la causa, que entre varias razones puede ser porque alguna vez nosotros hemos marcado un mensaje del mismo remitente como spam, o bien porque muchos otros usuarios lo han hecho con anterioridad.

Es una buena medida por parte de Google ya que puede ser útil para que todos los usuarios podamos conocer un poco más cuales son las medidas de seguridad que toman respecto de Gmail, sin olvidar que para muchos puede ser una buena fuente de consulta para comprender mejor cuales son los parámetros para considerar los correos como spam y de paso aprender a combatirlos y prevenirlos en sus otros servicios de webmail.

Via Blog Oficial de Gmail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...