Gmail ahora nos informa de actividad sospechosa en nuestra cuenta

Gmail actividad sospechosa

Hace casi dos años Gmail decidió reforzar la seguridad y comenzó a mostrar estadísticas de conexión, donde podíamos ver las direcciones IP desde las cuales se había accedido a nuestra cuenta. Y aunque es una función muy útil que personalmente utilizo a diario, muchos no la han activado o si lo hicieron luego no se molestan en revisarlas (se encuentran al pie de página, en un enlace llamado «Información detallada»).

Por ello, y en vista del flagelo cada vez mayor del phishing y los robos de cuentas, Gmail ahora ha decidido dar un paso más y avisarnos de cualquier actividad sospechosa en nuestra cuenta. Así lo anuncian ellos pero en realidad, más que actividad sospechosa lo que nos informa es si nuestra cuenta ha sido iniciada desde algún lugar que, basándose en nuestro uso habitual de Gmail, sea sospechoso.

Puede que muchos utilicemos Gmail en varios lugares distintos a la vez (trabajo, casa, móvil), e incluso en más de una ocasión podremos hacerlo desde dos husos horarios diferentes en un mismo día. Pero siempre debe haber una lógica de tiempo y distancia, que es lo que Gmail tendrá en cuenta. Por ello, si con un par de horas de diferencia nuestra cuenta es accedida desde EEUU y España (por dar un ejemplo) algo anda mal, excepto que hayamos dado nuestra contraseña a alguien para que ingrese.

En todo caso, Gmail nos avisará y tendremos la posibilidad de cambiar desde allí mismo la contraseña, para hacer las cosas bien rápido y evitar que nos puedan robar definitivamente la cuenta.

Via Official Gmail Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...