Gmail 4.0 aporta novedades importantes en iOS

La nueva versión de Gmail en el sistema operativo iOS aporta algunas mejoras que incrementan el rendimiento de la aplicación.

Gmail en iOS

Parece que las principales aplicaciones móviles de iOS se estén preparando para lo que vendrá dentro de poco tiempo con el estreno del Apple Watch. En el caso de Google, la compañía sabe que tiene algunos servicios disponibles en iOS que son simplemente más populares que las alternativas producidas por la propia Apple. Es el caso de la app de Gmail, que goza de un alto nivel de popularidad entre los usuarios. Y si ya tenía éxito, gracias a sus últimas novedades suponemos que será todavía mejor recibido.

La actualización 4.0 de iOS ha ganado en ventajas para que los usuarios puedan disfrutar del entorno del conocido servicio de correo electrónico con más solidez y rapidez. Por ejemplo, ahora los mensajes que recibimos saltan a la pantalla de notificaciones con rapidez para que los podamos responder de la forma más inmediata posible. Esto, que había sido desde tiempo atrás una función muy demandada por el público, acelera de una manera extrema el tiempo de respuesta.

También ganamos rapidez gracias a la oportunidad de integrar Gmail en el resto de aplicaciones que tengamos disponibles en nuestro dispositivo iOS. Esto significa que ya no hay que salir de una app y abrir Gmail, sino que con el botón de Share podemos hacer uso de las funciones del programa de Google desde dentro de otros de los servicios que tengamos en el iPhone. Es parte de la magia que aportó iOS 8 cuando llegó a escena y algo que al final Google también ha aprovechado.

Actualizando a la última versión de Gmail también nos vamos a encontrar con la ventaja de abrir los archivos adjuntos que recibamos con una mayor comodidad. Se acabaron los días en los que nos veíamos en serios problemas con la visualización de estos elementos. Lo mejor es que Google promete que no importa la extensión a la que corresponda el archivo que hemos recibido porque siempre lo podremos ver.

Estos cambios son bienvenidos y resultan la ayuda que necesita Gmail para seguir ganando adeptos en territorio enemigo. Ya se sabe que cuando hablamos de iOS la tecnología de Google suele ser mirada con ojos de desconfianza, pero no se puede decir que la empresa no esté respondiendo a las necesidades que tienen los usuarios en lo vinculado con programas de correo electrónico. Suponemos que, como decíamos antes, la llegada de Apple Watch será otro buen motivo para que Gmail reciba novedades.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...