Gloss, un bookmarklet para resaltar texto y guardarlo para leer después

Gloss es un bookmarklet que nos permite seleccionar texto y guardarlo para una posterior lectura; todo lo marcado queda resaltado en la página en donde lo encontramos y a su vez es almacenado en la forma de snippets en el sitio web.

gloss bookmarklet

gloss

Aunque Evernote sea el claro líder en esto de guardar contenidos y notas, lo cierto es que hay varias alternativas para almacenar en forma rápida cosas que queremos ver más tarde mientras navegamos por la web, y si lo que buscamos es algo simple y sin ataduras podemos probar una solución como Gloss.

Se trata de un bookmarklet que nos permite guardar texto de cualquier página web para verlo con más detenimiento después. Algo que por estos tiempos es bien conocido y que tiene usos muy diversos, pero que generalmente está relacionado con lo muy apurados que andamos en el día a día, aún cuando navegamos la web.

Como todo bookmarklet, lo que debemos hacer para poder comenzar a utilizar Gloss es arrastrar su enlace hacia la barra de favoritos de nuestro navegador, y luego cuando vemos algo que nos interesa y quisiéramos guardar simplemente hacemos click en el botón que este añade, para luego seleccionar las oraciones o párrafos que queremos guardar.

Todo eso queda resaltado en la página donde estamos y además es almacenado en el sitio web de Gloss en la forma de un snippet, donde luego podemos verlo cuando lo deseemos mediante un simple click en el para que se expanda todo el texto que forma parte de nuestra selección. Para almacenar, eso si, debemos crearnos una cuenta, algo que podemos realizar en forma gratuita.

Se trata, como vemos, de una alternativa muy rápida pero que justamente por ello carece de muchas opciones de personalización. No está mal para el propósito que tiene, aunque desde luego hay usuarios que prefieren mayor flexibilidad y para ellos no queda otra que recurrir a los peso pesado de este segmento. Pero para los que buscan siempre cosas simples, servicios que cumplen con la premisa KISS, aquí hay uno que les dará muchas satisfacciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...