Gliffy Diagrams, extensión de Chrome para realizar todo tipo de diagramas (red, flujo, electrónica)

Esta sencilla herramienta de diagramas, que está disponible como extensión de Chrome o bien desde Chrome App Launcher, nos ofrece diagramas de todas las clases para poder guardar en formatos JPEG, PNG o GIF o bien en Google Docs.

gliffy

Los diagramas de flujo y los mapas mentales son importantes en una amplia variedad de situaciones y para una gran cantidad de casos. Son utilizadas por ingenieros de redes, eléctricos o electrónicos, mecánicos y de varias otras ramas, quienes los necesitan para realizar auditorías de sistema y también para especificar las relaciones de una base de datos, sin dejar de lado la necesidad de identificar problemas.

Por ello hemos conocido toda clase de herramientas para esta tarea, las cuales son de diverso potencial y efectividad. También las hay de escritorio y las que funcionan desde un servicio web, pero hoy queremos mostrar una alternativa llamada de las mas completas que hayamos visto, llamada Gliffy Diagrams y que existe como una extensión de Chrome aunque también funciona desde Chrome App Launcher y con ello puede funcionar como una aplicación nativa.

Se trata de una herramienta muy versátil y potente, con una interfaz rápida basada en HTML5 con la que nos ofrece gráficos para diagramas de red, de Venn, de flujo, de interfaz, UML, de sitios web, de bases de datos y de corporaciones u organizaciones. Todos los elementos pueden ser añadidos y posteriormente modificados en su tamaño y ubicación mediante arrastrar y soltar, y podemos añadir etiquetas para identificar tanto a los elementos como a las relaciones entre ellos.

Una vez que nuestro trabajo esta completo podemos exportarlo en formato GIF, PNG o JPEG, además de poder guardarlo en un formato propietario que luego nos permitirá continuar trabajando y modificando cosas. Y para finalizar, decir que un punto a favor muy importante de Gliffy Diagrams es el de poder guardar los trabajos en Google Docs.

Más información y descarga: Gliffy Diagrams (Chrome Web Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...