Gladinet, carpetas virtuales y sincronización para tus documentos de Windows Live SkyDrive, Google Docs y Picasa

gladinet con google docs

Gladinet es una aplicación que nos permitirá acceder desde nuestro escritorio a carpetas virtuales y a servicios web y de almacenamiento online muy variados y diversos, como Windows Live SkyDrive, Google Docs, Zoho o Picasa.

Luego de leer sobre el en Google Operating System y de dirigirme a su sitio web y ver algunos vídeos, francamente estoy asombrado por la cantidad de funciones y de funcionalidad que Gladinet nos permite ya mismo, y más que entusiasmado por lo que puede llegar a ser en un futuro no muy lejano.


Gladinet nos permite acceder de manera local a documentos que tengamos almenados online en varios de los servicios que recién te mencionamos, y los cuales en su gran mayoría ya hemos visto aquí en Visualbeta. Así puedes lograr casi lo mismo que con DropBox o con Live Mesh, pero con el agregado de que lo podrás hacer en más cantidad de servicios.

Una vez que descargues e instales la aplicación de Gladinet (por ahora solo compatible con Windows Vista y XP) puedes asignar letras de unidad virtuales, o carpetas virtuales si lo prefieres, a tus espacios de almacenamiento online en Windows Live SkyDrive, Picasa, Google Docs, Zoho y otros. Podrás eliminar desde el Explorador de Windows los archivos remotos, y dado que Gladinet se integra en el shell podrás incluso seleccionar la opción de «Abrir con…» para optar por abrir un documento en OpenOffice.org o bien en Google Docs. Además, instalando Gladinet en varios ordenadores podrás acceder siempre a los mismos documentos, por lo que estamos ante una excelente herramienta para sincronizar archivos entre distintos ordenadores.

Via Google Operating System

Sitio Web: Gladinet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...