GIMP 2.8, al fin con ventana única

GIMP 2.8

GIMP 2.8 se encuentra bastante próximo, y los desarrolladores han querido adelantarnos algunas de las novedades que traerá. Entre las cuales destacan -a mi entender- las de ventana única (o simple) para la aplicación.

La destaco ante las otras porque creo que el uso de una sola ventana para GIMP permitirá un uso mucho más ordenado del programa. Quienes trabajan con varias aplicaciones a la vez saben de que hablo, porque en la actualidad GIMP vuelve imposible el uso de Alt + Tab.

Otras novedades ya confirmadas para GIMP 2.8 serán las de múltiple zoom, que nos permitirá utilizar distintos niveles de aumento para varias secciones de una misma imagen. Y la navegación también se simplifica sobremanera en la nueva versión, en la que también habrá una nueva barra de historial de imágenes, con miniaturas de las mismas.

GIMP 2.8 trae, como vemos, varias novedades de importancia. Lo primero a tener en cuenta es que quienes quieran seguir utilizando el programa como hasta ahora, con ventanas separadas, lo podrán hacer aunque no venga por defecto. Finalmente, la fecha de lanzamiento de GIMP 2.8 no ha sido confirmada aunque los desarrolladores siguen confiando en su intención inicial de llegar antes de fin de año.

Más información: GIMP Users

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...