GetFolderSize, averigua cuanto ocupa cada carpeta de tu sistema

Mediante esta interesante utilidad podremos conocer el espacio que ocupa cada carpeta dentro de nuestro sistema, medido en MB o GB ocupados y también en el porcentaje de nuestro disco o partición que le corresponde.

getfoldersize

Aunque los discos duros parecen casi imposible de llenar cuando los compramos, eso es sólo una ilusión, y si algo es seguro es que vamos a terminar por llenarlos. Y antes de eso vamos a ir viendo como lentamente nos vamos quedando sin espacio, por eso siempre hemos buscado utilidades de estas que nos muestran el espacio libre en nuestras unidades de disco, y que además nos ayudan a identificar las carpetas que más GB se nos llevan.

GetFolderSize es una pequeña utilidad freeware para Windows que nos permite exactamente eso: saber el espacio libre y el que está ocupado en cada unidad, pero con un interesante plus como es el de poder saber con exactitud el espacio que ocupa cada carpeta y también cual es el porcentaje que le corresponde dentro de la carpeta que la contiene. Como ejemplo, podremos saber que tanto ocupa la carpeta “Recibos” dentro de la carpeta “Documentos”.

Pero además de esto, GetFolderSize nos muestra estadísticas muy completas que nos van a servir para ayudarnos a recuperar parte del espacio que estamos desperdiciando ya que podemos abrir cualquier carpeta y ver cuanto ocupan las carpetas contenidas en ella y ver si hay inconsistencias en ese sentido. Otra herramienta muy interesante es la de su botón “123″ que escaneará todas nuestras unidades para buscar cuales son los archivos de mayor tamaño en nuestro disco, lo cual nos puede servir para ver cuales son aquellos que nos están “robando” la mayor cantidad de espacio de almacenamiento y lo bueno es que podemos eliminar cualquier elemento desde su interfaz. Y por si esto fuera poco, la aplicación nos ofrece soporte para el escaneado de ordenadores que formen parte de nuestra red.

GetFolderSize es una aplicación freeware y ocupa menos de 5 MB de espacio, y quizá el único detalle a tener en cuenta es que se encuentra disponible en inglés y alemán, aunque su uso en el primero de estos dos idiomas no reviste dificultad alguna.

Sitio Web: GetFolderSize

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...