GetDiz, un sustituto del notepad que además permite ver ficheros Nfo y Diz

GetDiz, un sustituto del notepad que además permite ver ficheros Nfo y Diz

 Hemos hablado en multitud de ocasiones de aplicaciones que podemos utilizar para sustituir al Notepad de Windows como es el caso de Notepad++, EditPad, AkelPad, jEdit o PSPad, y hoy os vamos a presentar otra alternativa que incluye alguna funcionalidad también interesante y curiosa.

Se llama GetDiz y se puede definir como un ligero y rápido editor de texto que es muy sencillo de utilizar y además ocupa muy poco tamaño en disco.

Evidentemente, al ser un editor de texto, puede mostrar cualquier tipo de fichero de texto, pero GetDiz tiene como añadido que nos permite mostrar de forma avanzada los ficheros DIZ y NFO, que suelen venir en los ficheros .Zip.

De esta forma, GetDiz muestra correctamente el arte ASCII tan común en los ficheros NFO (cierto es que se pueden ver con otros editores, aunque normalmente no se pueden apreciar correctamente).

Pero además, GeDiz nos permite transformar los ficheros NFO y DIZ en imagenes Gif, se integra con el shell de Windows y permite incluso convertir los enlaces a webs en enlaces clickables.

GetDiz es totalmente gratuito, esta disponible para Windows 9x, 2000, XP y Vista y tiene una versión instalable y una portable perfecta para pendrives.

Sitio Oficial | GetDiz

Descarga | GetDiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...