Gelato CMS, un tumblelog Open Source

gelato-cms-tumblelog-libre.png

La revolución que nunca terminó (o comenzó) a estallar de las micropublicaciones gracias al producto de DavidVille: tumblr, ya tiene un desarrollo distribuido como software libre llamado Gelato CMS.

Los creadores detrás de esta aplicación son todos desarrolladores de habla hispana en su mayoría los mismos que crearon Sa.bros.us encabezados esta vez por Pedro Santana, por lo que ya tienen bastante experiencia en crear y mantener proyectos de esta naturaleza.

Basicamente Gelato es un clon de tumblr pero claro, sin las características sociales de este último como poder agregar amigos y leer otros tumblrs. Aunque esto último es solucionable agregando un lector de feeds en la parte administrativa.

Los tumblelogs se caracterizan por la facilidad de publicar rapidamente, mediante un bookmarklet en el navegador distintos tipos de contenido:

  • Videos, de los servicios mas populares, como YouTube.
  • Imágenes, podemos agregarlas mediante una URL, o bien subiendo el archivo desde nuestra computadora.
  • Texto, como una entrada típica de un blog.
  • Conversaciones de Mensajería Instanánea.
  • Enlaces, como cualquier manager de favoritos.
  • Citas, con la frase y el autor de la misma.

Finalmente, y tambien como tumblr, Gelato tiene un sistema de templates para cambiar el estilo rapidamente y en un futuro, prometen dar soporte a plugins, es ahí donde tienen una real oportunidad de diferenciarse de tumblr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...