Gdeskcal, un gadget para tener el calendario en tu escritorio de GNOME

gdeskcal

GdeskCal es una pequeña aplicación para Linux que nos permitirá tener acceso rápido a nuestros calendarios, desde un pequeño aplique o gadget para el escritorio de GNOME que nos mostrará el calendario con la fecha actual, y con efecto de transparencias.

Lo interesante de Gdeskcal es que ofrece una completa integración con Evolution para que podamos añadir eventos y recordatorios en el cliente de correo oficial de la plataforma GNOME. Un PIM hecho y derecho, por si no lo conoces, que nada tiene que envidiarle a Outlook.

Para añadir un evento en Evolution (a través de Gdeskcal) solo tenemos que hacer doble click en la fecha en la cual queremos agregarlo, y allí podremos seleccionar un horario de inicio y de finalización, un resumen de la actividad que desarrollaremos, y la cantidad de recordatorios que queremos para el (con la indicación de la anticipación que deseamos).

Instalar Gdeskcal es muy sencillo: en Ubuntu solo necesitas ejecutar el comando sudo apt-get install gdeskcal. Si estás en Fedora (o derivados), puedes encontrar el RPM aquí.

Via gHacks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...