g.co, el nuevo acortador exclusivo para redirigir a servicios de Google

La popularidad de los acortadores de URL sigue en alza, y es que todos los días nos encontramos ante la necesidad de compartir un sitio o alguna publicación con nuestros amigos y contactos. Google ya tiene el suyo, goo.gl, pero en pos de la seguridad han decidido crear otro llamado g.co, que sólo podrá utilizarse para redirigir hacia páginas alojadas en servicios de Google.

Es que, se sabe, uno de los puntos más débiles de los acortadores se encuentra en el hecho de que no vemos la URL de destino, lo cual puede fomentar que muchos lo aprovechen para enlazar a URL maliciosas.

Por ello, g.co sólo podrá apuntar a páginas que formen parte de los servicios de Google, como Gmail, Google Docs, Picasa o YouTube, de modo que podemos estar seguros de que nada malo sucederá al pinchar. De esta forma, cuando un usuario vea una dirección acortada con g.co sabrá que se trata de un servicio Google, mientras que Goo.gl seguirá siendo el acortador de URL público de Google, y el que puede ser utilizado con cualquier servicio.

Además de las lógicas ventajas en cuanto a la seguridad, el hecho de utilizar un acortador propio es importante para una compañía como Google por cuestiones de imagen y presencia. Y, se sabe, cuanto más corta es una URL más fácil es para compartir y recordar, por lo que g.co parece un dominio excelente para un acortador de URL.

Via Official Google Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...