GBA4iOS, nueva versión del gran emulador de Game Boy Advance para iOS

GBA4iOS, el popular emulador de Game Boy Advance, Game Boy y Game Boy Color, lanzó una nueva versión que ofrece compatibilidad total con iOS 7 y con el iPad, para el cual se ha optimizado en buena medida su diseño.

gb4iOS

Los emuladores de consolas son una herramienta excelente para quienes recrear por un rato esos juegos que tantas horas de sueño y estudio nos quitaron en el pasado, y hay que decir que funcionan cada vez mejor. Pero por desgracia en iOS es necesario haber hecho jailbreak para ello, algo que al final termina por limitar el alcance de muchas de estas herramientas.

Por suerte de a poco las cosas comienzan a cambiar y sino miremos el caso de GBA4iOS, un emulador de Game Boy Advance para iOS que ahora lanzó una nueva versión que por empezar ya no requiere de jailbreak para poder ser instalado. Y así abre las puertas para su utilización por parte de una masa enorme de usuarios que siempre gusta de estas herramientas pero que no siempre está dispuesto a realizar el procedimiento para liberar los dispositivos.

Además, GBA4iOS facilita mucho todo lo relacionado con los juegos de la Game Boy Advance, Game Boy y Game Boy Color, por ejemplo buscar las ROMs, y es que para ello nos ofrece un navegador web embebido que podemos utilizar para buscarlas y descargarlas (aunque también podemos hacer esto a través de iTunes). Por otro lado, y a sabiendas de que los gamers gustan mucho de la personalización, tenemos la posibilidad de instalar skins y temas para dejar el emulador como más nos guste.

Esta nueva versión de GBA4iOS trae una nueva interfaz especialmente amigable con el iPad, algo que nos permitirá aprovechar mucho mejor el mayor espacio disponible en pantalla en la tableta, no sólo para los juegos como cabría de esperar sino también para la gestión de los mismos o para ver más detalles adicionales de cada juego (compañía, calificaciones, fecha de lanzamiento, etc) o para la configuración del sonido, controles y demás. Y por último, el soporte para la sincronización con Dropbox nos permite almacenar allí nuestras ROMs, para así ahorrar espacio en nuestro dispositivo.

GBA4iOS puede ser descargado en forma gratuita desde su sitio web, y previo a la instalación tan sólo debemos asegurarnos de poner la fecha de nuestro dispositivo a antes del 19 de Febrero de 2014.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...