Nuevo Freespire 2.0

Freespire 2.0

Freespire es un sistema operativo basado en debian que combina lo mejor del software libre con otros programas (y codecs y drivers) no libres pero si muy útiles. Trae soporte, entre otros, para MP3, DVD, Windows Media, QuickTime, Java, Flash, Real, drivers ATI, drivers nVidia, Adobe Acrobat Reader, drivers propietarios de WiFi y muchas fuentes.

Además, Freespire es un conjunto de software con una interesante comunidad detrás, que puedes seguir a través de los Foros o de la Wiki oficial.

En esta nueva versión, la 2.0, Freespire viene con Ubuntu 7.04 como sistema operativo base, con añadidos de software en 6 grandes categorías:

  1. CNR Plugin que provee acceso gratuito y a través de 1 sólo click a miles de aplicaciones open source, como Sun’s StarOffice, Parallels Workstation, Win4Lin, CodeWeaver’s Crossover Office, TransGaming’s Cedega, juegos comerciales y mucho más.
  2. KDE que proporciona una interfaz agradable, con un look & feel familiar para los usuarios de Mac y Windows.
  3. Aplicaciones y características avanzadas añadidas para aumentar la usabilidad y la facilidad de uso, modificando algunas aplicaciones como Firefox y Thunderbird, y añadiendo software open source esponsorizado por Linspire como Nvu, Lsongs y Lphoto.
  4. Software Propietario como Java, Flash y Adobe Acrobat.
  5. Códecs Propietarios añadidos para aumentar la compatibilidad multimedia y mejorar la experiencia de usuario para que puedan escuchar sus archivos MP3 y ver videos de Windows Media files, entre otros.
  6. Drivers Propietarios para poder aumentar la compatibilidad hardware y proveer un soporte optimo a las tarjetas gráficas 3D, mejorar el soporte WiFi…

Descarga | Freespire

Sitio Oficial | Freespire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...