Free File Sync, una herramienta de sincronización multiplataforma

Free File Sync

Free File Sync es una utilidad multiplataforma y open source para sincronizar archivos y carpetas entre distintos equipos de manera sencilla. Ya hemos visto en el pasado muchas utilidades de este tipo, pero siempre hay tiempo para conocer alguna más, sobre todo cuando tenemos la opción de utilizarla en Windows y Linux.

Con su interfaz de dos paneles, uno para cada carpeta u ordenador, Free File Sync ofrece mucha sencillez de uso, ya que solo tendremos la posibilidad de realizar dos acciones: comparar o sincronizar. La primera opción generará un listado con todos los archivos que difieran en esa comparación, para que podamos añadirlos a la carpeta donde estos falten.

Respecto a la sincronización, tenemos la opción de hacerlo en un sentido o en el otro, o en forma de fusión, en la cual permanentemente se mezclarán los archivos y carpetas en ambos lados, para tener siempre la misma copia actualizada en ambos.

Si ya sabemos que vamos a realizar esta tarea de manera permanente podemos especificarle a Free File Sync que queremos crear trabajos, en los cuales solo tendremos que especificar las carpetas en uno y otro lado, la formad de sincronización (en uno o en ambos sentidos) y un intervalo de tiempo.

Via gHacks
Sitio Web: Free File Sync

Si buscas otra alternativa en herramientas de sincronización multiplataforma, Synkron es compatible con Windows, Linux y Mac OS X.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...