Francia y Hungría apuestan por el software libre

open source logo

En la semana que ha terminado se han confirmado dos proyectos para utilizar software libre en todos los ámbitos del gobierno, en dos países tan diferentes políticamente como es el caso de Hungría y Francia. Y con tanta crisis, es raro que noticias como esta no se vean más seguido, pero es igualmente saludable que finalmente se empiece a apostar más por el software libre, tal como estamos viendo en los últimos meses con las apuestas de Brasil, Alemania, Paraguay y EEUU entre otros.

En Hungría, el gobierno ha anunciado que va a comenzar a apoyar el desarrollo de aplicaciones que se basen en Open Document Format (ODF) como formato para la documentación. Para este proyecto destinarán 1,28 millones de euros para que tanto el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Szeged como Mutilráció (una empresa húngara dedicada al desarrollo de proyectos Open Source) puedan comenzar a implementarlo.

Además, el gobierno húngaro ha decretado que a partir de este mes de abril sea obligatorio que todos los documentos oficiales en ese país estén grabados en formatos libres.

En Francia, por otro lado, el gobierno ha anunciado que los gastos en herramientas de software libre se incrementan cada año en un 30%, y el propio Nicolas Sarzoky -presidente francés- ha definido al software libre como un elemento estratégico para el desarrollo del sector digital en Francia. Un pensamiento que también comparte François Hollande, el candidato que disputará la presidencia a Sarkozy en una segunda vuelta, de modo que gane quien gane esas elecciones la política de beneficiar al open source se mantendrá.

Via H-Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...