Fortitude HTTP, monta tu propio servidor web en Windows

Instalar un servidor web en nuestro ordenador puede tener muchos usos y ser muy conveniente, y no siempre vamos a necesitar de Apache que, aunque claramente es la mejor opción, puede ser mucho más de lo que necesitamos. Por eso ya hemos conocido opciones más sencillas como File Server, oneHTTPd o USB Webserver.

Otra solución es Fortitude HTTP, también muy sencilla y rápida de montar así que puede ser interesante para los usuarios no muy técnicos. Aunque si lo conocemos bien veremos que tenemos bastantes opciones algo más avanzadas, así que los usuarios más geeks también tendrán lo suyo.

Una vez instalado, accederemos a cualquier sitio web que tengamos montado con solo dirigir nuestro navegador web al localhost, y al lanzar la consola de manejo de Fortitude HTTP podremos configurar todos los sitios que alojaremos en nuestro servidor local, y donde añadir un nuevo sitio es muy sencillo.

Luego, ya entrando en terreno más técnico, podremos configurar los límites de conexiones entrantes, de tamaño del buffer, emails y servidores FTP relacionados, lenguajes de script soportados (JavaScript, Python, Perl, PHP y VBS), los tipos MIME, filtros IP y de URL, el tamaño de la cache y demás cosas. De lo importante para un sitio web solo extraño el soporte para MySQL, pero quien sabe y tal vez eso llegue en una próxima versión.

Fortitude HTTP es freeware y compatible con Windows 7, Vista, 2003 y XP, en 32 y 64 bits.

Sitio Web: Fortitude HTTP

Descarga Fortitude HTTP (32 bits / 64 bits)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...