Font Manager 0.5.5, nueva versión de este gestor de fuentes para Linux

Font Manager 0.5.5

Aunque no se trata de algo esencial para el sistema operativo, está claro que las fuentes son importantes para usos varios como el de procesadores de texto y el diseño, por eso ya hemos conocido varios sitios web en los cuales buscar fuentes como FFonts y Fontex, y también algunas aplicaciones como The Font Thing y Nexus Font.

Pero si utilizamos Linux entonces será bueno conocer a Font Manager, una pequeña aplicación para Linux que nos permitirá gestionar las fuentes en el sistema operativo del pingüino, muy completa y que nos ofrece bastante funcionalidad: podremos instalar y eliminar fuentes, activar o desactivar fuentes (mucho más rápido y práctico que estar desinstalándolas) o ver todo el mapa de caracteres de una determinada tipografía.

En su recientemente lanzada versión 0.5.5 se añaden algunas características, y con ello podremos configurar los parámetros (perfil, antialiasing, espaciado) de las fuentes en forma individual, por familias de fuentes o bien por colecciones que nosotros mismos podremos armar. También tendremos un editor de aliasing, y podremos definir como queremos que funcione la sustitución de fuentes, que es el orden que el sistema operativo tiene para seleccionar una fuente en el caso de no poder utilizar alguno de sus caracteres.

Font Manager es compatible con Linux de 32 y 64 bits, y puede ser descargado desde el sitio oficial en Google Code, donde contamos con los binarios, el código fuente y algunos paquetes para Ubuntu y Fedora.

Descarga Font Manager

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...