Folding@Home, estudio de la agregación de proteínas y las enfermedades relacionadas.

Folding@Home, estudio de la agregación de proteínas y las enfermedades relacionadas.

Hoy os vamos a presentar un programa con el que podemos contribuir a mejorar el conocimiento científico del mundo de las proteínas.

Con un funcionamiento similar al proyecto SETI@Home de la Nasa, el programa Folding@Home nos proporciona la posibilidad de instalar un pequeño programa en nuestro ordenador a través del cual podemos ceder nuestro ordenador en los momentos que no lo estamos utilizando para utilizar su fuerza de calculo para similar agregaciones de proteínas y poder encontrar solución a enfermedades asociadas.


El poder de este tipo de iniciativas se basa en la computación distribuida, que permite utilizar métodos de cómputo de computación distribuida avanzada y computación a gran escala, para simular escalas de tiempo miles a millones de veces mayores que las previamente obtenidas, todo gracias a la suma de los tiempos de calculo de miles de usuarios por todo el mundo.

Folding@Home es totalmente gratuito y desde el 1 de Octubre de 2000 han conseguido la participación de más de 400,000 ordenadores de todo el mundo.

Sin duda una interesante forma de contribuir a una mejora de nuestro mundo a través de la ciencia por muy poco esfuerzo.

Sitio Oficial | Folding@Home

Descarga | Folding@Home

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...