F.lux, adapta el brillo de tu monitor de acuerdo al horario

F.lux

F.lux es una excelente utilidad freeware que será de gran uso para quienes trabajan muchas horas frente a la pantalla, y lo hacen tan compenetrados que a veces ni siquiera notan el paso del día. Con este programa pueden ajustar el brillo del monitor de acuerdo al horario.

Para utilizar F.lux debes ingresar en sus preferencias el tipo de iluminación que tienes en tu casa, como para permitirle ajustarse más a ella. Luego, el código postal (si vives en USA) o bien las coordenadas de tu ciudad. Si no las conoces, lo cual es más que lógico porque no es un dato muy difundido, puedes buscarlo desde el sitio web del desarrollador de F.lux, o bien aprovechar las capacidades de GPS de algún iPhone.

F.lux ofrece una característica interesante, que debiera venir de serie en los sistemas operativos o bien como una utilidad adicional entre los drivers de tu fabricante de monitor. Y es que a todos nos gustan los colores fuertes y brillantes, pero de noche mucho brillo no solo nos dificulta el trabajo sino que además puede ser nocivo. Al comenzar a probar F.lux he visto el resultado de inmediato, y la verdad es que se nota mucho. A la noche el monitor apenas brilla, por supuesto que más que suficiente como para leer y trabajar tranquilo, pero no destella como solía hacerlo.

F.lux es una utilidad freeware, disponible tanto para Mac OS X como para Windows. Y para Linux, aunque en este caso de manera experimental y siempre que tu sistema cuente con las librerías glibc6.

Via DownloadSquad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...