Flickr renueva su aplicación móvil

Flickr ha renovado por completo su aplicación para dispositivos iOS y Android. La nueva versión tiene un nuevo diseño e incluye su propia cámara.

Flickr app móvil

Esta mañana os hemos hablado de las novedades de la última actualización de la app de cámara de Google y ahora le toca el turno a otra aplicación móvil relacionada con la fotografía: la app de Flickr para smartphones. El popular servicio de fotografía tenía aplicación móvil desde hace mucho tiempo tanto para Android como para iPhone, pero esta actualización supone un salto radical respecto a lo que había hasta ahora.

De entrada, la nueva versión 3.0 supone un cambio total de aspecto. La aplicación moderniza la interfaz y usa un estilo de diseño simplista con colores planos. En la parte superior de la app encontramos el menú principal, con cada elemento representado por un icono. El primero nos lleva a la tradicional sección Explorar de Flickr, con las imágenes más destacadas y, además, nos permite realizar búsquedas; el segundo nos muestra las últimas fotografías subidas por nuestros contactos; el tercero nos lleva a nuestro perfil y, por último, el cuarto icono muestra la actividad reciente.

En la esquina superior derecha tenemos el icono de una cámara que nos da acceso directo a otra de las novedades importantes de esta actualización: ahora Flickr tiene su propia aplicación de cámara. A la hora de hacer las fotos no nos permite hacer muchos cambios. Básicamente podemos elegir si queremos activar o desactivar el flash o si preferimos dejarlo en modo automático. Sin embargo, una vez hemos capturado la imagen sí se abren nuevas posibilidades.

Después de hacer la foto pasamos a una nueva pantalla que tiene dos menús en forma de rueda, una a la izquierda y otro a la derecha. El menú de la derecha nos permite aplicar filtros al más puro estilo de Instagram. En total hay una quincena de filtros que permiten pasar la imagen a blanco y negro, darle un toque retro o aplicar distintas combinaciones predefinidas de contraste y saturación.

El menú de la izquierda, mucho más interesante, es un editor de fotografías al uso, de forma que podemos ajustar al gusto la exposición, la saturación, el balance de blancos, el contraste o el brillo de la imagen, así como rotarla. Por supuesto, todo esto teniendo en cuenta la flexibilidad que puede ofrecer una fotografía hecha con un teléfono móvil. Después de editar la foto se nos da la opción de compartirla en redes sociales o geoetiquetarla.

A todo esto hay que añadir el mayor énfasis que se hace ahora en la posibilidad de usar Flickr como almacenamiento en la nube, aprovechando que disponemos de 1.000 GB gratuitos de espacio. De hecho, podemos configurar la aplicación para que suba automáticamente nuestras fotos del móvil a Flickr. Por defecto la aplicación almacena las fotos como privadas, es decir, sólo nosotros podemos verlas.

La nueva cámara o el editor no aportan nada mejor que lo que ya ofrecen otras aplicaciones. La cámara no es mejor que la que llevan por defecto Android o iOS y el editor se queda muy por debajo de lo que permite hacer Snapseed. Sin embargo, se agradece el cambio de diseño y la aplicación funciona ahora con mayor velocidad. Esa mayor velocidad probablemente tenga que ver con la reducción en la calidad de los thumbnails de las fotografías.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...