FlashCrypt, bloquea y encripta tus carpetas para que nadie más pueda acceder a ellas

FlashCrypt, bloquea y encripta tus carpetas para que nadie más pueda acceder a ellas

Si utilizas habitualmente un pendrive para llevar documentos o datos personales, o simplemente quieres tener más seguridad en tu ordenador, deberías pensar en utilizar un programa que encriptase los datos que en él escribes. De esta forma evitarías que si por cualquier motivo pierdes el pendrive otras personas puedan leer la información que tengas guardada.

Para solucionar este problema, ya os hablamos hace semanas de TrueCrypt, un software que permitía encriptar datos al instante, y hoy os presentamos FlashCrypt.

FlashCrypt es un programa para usuarios de Windows que permite añadir seguridad a las carpetas y ficheros gracias a la encriptación de datos, a través de algoritmos 256-bit AES (Rijndael), uno de los algoritmos declarados por el gobierno de EEUU como seguros para guardar información clasificada.

Su funcionamiento es muy simple, tras instalarlo se integra perfectamente con el Explorador de Windows y al pulsar el botón derecho nos muestra una nueva opción llamada «Protect with FlashCrypt» y nos permite añadir una contraseña. A partir de entonces, dicha carpeta estará encriptada y veremos que el icono de carpeta contiene el logo FlashCrypt.

Pero por si fuera poco, FlashCrypt también tiene una opción que nos permite comprimir los datos antes de encriptarlos lo que nos permite ahorrar espacio en disco.

FlashCrypt es totalmente gratuito y funciona en Windows 98, 2000, XP, 2003 y Vista (tanto en versiones 32 como 64 bits).

Sitio Oficial | FlashCrypt

Descarga | FlashCrypt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...