Flash Builder 4: Adobe unifica a Flex 4, ColdFusion y Flash Catalyst

adobe catalyst

Adobe ha lanzado una herramienta de desarrollo llamada Flash Builder, que en realidad es el primer paso hacia la unificación de varias de sus plataformas. Así, tanto el ahora open source Flex 4 como ColdFusion y Flash Catalyst podrán ser desarrollados y expandidos desde esta nueva y poderosa herramienta multipropósito.

Desde la liberación de Flex 4, en Adobe han querido dar un nuevo rumbo a algunos de sus desarrollos, por ello el renombrar a esta herramienta es mucho más allá que eso, y es toda una definición de la integración que buscan para varios de sus productos, ahora todos hermanados en Flash Builder 4.

La nueva herramienta permitirá el desarrollo rápido de prototipos y aplicaciones, con soporte para servicios basados en REST y SOAP y con la posibilidad de incorporar herramientas desarrolladas en plataformas tan diversas como PHP, Java o LiveCyle. Para el desarrollo de ColdFusion han optado por una plataforma basada en Eclipse, algo que los desarrolladores reclamaban desde hace bastante tiempo, y que seguramente facilitará la tarea a quienes llegan a esta plataforma.

Otra novedad de Flash Builder 4 es el llamado Flash Platfrorm Social Service, que permitirá el desarrollo de aplicaciones basadas en Flash y capaces de interactuar con servicios y redes sociales a través de una API que engloba a todos los servicios sociales, actuando como una especie de capa intermedia o intérprete a través de la cual los programadores puedan trabajar en forma transparente.

Más información: Adobe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...