Firefox, y un par de trucos para iniciarlo tan rápido como Chrome

Uno de los aspectos más destacados de Chrome es su velocidad, no solo la de JavaScript sino la de inicio, donde claramente supera a casi todos y apenas Opera puede competir. Pero no todos lo ven así, y un becario de Mozilla asegura que Chrome utiliza algunos trucos para «dar la sensación» de un inicio más veloz, y propone como Firefox podría imitarlo.

Siempre según John Wayne Hill (el mencionado becario) al iniciar Chrome, este dibuja la interfaz y la ventana al mismo tiempo, y apenas un instante después se carga nuestra página de inicio. En Firefox, en tanto, las cosas no son igual y el navegador del zorrito primero dibuja la ventana, luego la interfaz y por último la página de inicio.

En pocas palabras, lo que Hill propone es abandonar la carga secuencial o en serie que utiliza actualmente por una más simultánea o en paralelo, al estilo de lo que Chrome hace. Claro que hay más aspectos que podrían beneficiar a Firefox, como esperar unos milisegundos antes de mostrar las páginas para dar la sensación de una carga más directa, contrario a lo que sucede en la actualidad donde Firefox nos muestra casi de inmediato el título del sitio pero los contenidos se van cargando y dan la sensación de lentitud.

Otras sugerencias de Hill apuntan a mejorar los indicadores de Firefox, como las barras de progreso y los íconos, que en Chrome son más dinámicos y según el ayudan a sugerir mayor velocidad. Todo esto puede parecer un poco descabellado, pero Hill y algunos colegas han publicado un detallado y minucioso informe con estadísticas e incluso vídeos en alta definición y 60 cuadros por segundo donde respaldan su teoría. ¿Los escuchará Mozilla?

Via: TechSpot

Más información: John Wayne Hill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...