Firefox se aferra al segundo puesto entre los navegadores, mientras Safari lidera con mucha comodidad entre los móviles

Navegadores mobiles y escritorio

Hay una tendencia que ha quedado bastante clara en el último año y medio, tiempo en el cual además se ha acentuado, y que es la del crecimiento de Google Chrome y su llegada al segundo puesto entre los navegadores web (incluso con aspiraciones de superar a internet explorer en el mediano plazo). Sin embargo Firefox ha demostrado que todavía tiene mucho para dar y durante el mes de julio ha logrado un interesante repunte en sus estadísticas.

Si algo parece claro es que a partir de ahora navegadores deberán luchar, y mucho, para hacerse de nuevos usuarios y que cada uno a logrado amasar una base muy fiel de seguidores, que en cierto modo genera una suerte de «inercia» de la cual es difícil salir una vez que se han acostumbrado a utilizar su browser favorito (excepto claro está para aquellos usuarios más abiertos a probar nuevas aplicaciones).

Decimos esto porque Internet Explorer parece haber detenido un poco su caída (que en algún punto fue bastante estrepitosa) y mientras eso sucede Firefox ha repuntado un poco y el crecimiento de Google Chrome parece haber ingresado en una meseta de estancamiento. Resumiendo, Internet Explorer tiene exactamente el 54 por ciento del mercado que Firefox esta en el segundo puesto con el 20, 06 por ciento y el navegador de Google tercero con el 19,08 por ciento, Safari ocupa el cuarto puesto con el 4,73 por ciento y Opera es el eterno quinto con el 1,60 por ciento.

Por otro lado, entre los navegadores móviles hay un líder demasiado claro y es Safari, que tiene el 65,79 por ciento del mercado, mientras que el segundo puesto está un poco más disputado aunque por ahora el navegador de Android lo ocupa de manera clara con el 19,17 por ciento y Opera logra hacerse con el tercer lugar con el 10,45 por cierto y los demás navegadores (como el de BlackBerry o el de Symbian) suman demasiado poco como para ser tenidos en cuenta de manera realista. Sin embargo todo este mercado de navegadores móviles está creciendo de manera bastante impetuosa y su importancia va a ser cada vez mayor el futuro próximo, y de hecho si analizamos las estadísticas combinadas de navegadores móviles y de escritorio vemos que Safari logra un interesante 9,72 por ciento para seguir en cuarto puesto pero con muy buenas expectativas, mientras que Opera suma un poco más para llegar al 2,32 por ciento y el navegador de Android logra un 1,57 por ciento. Estos números por si solos justifican la decisión de Google y de Mozilla de lanzar sus navegadores móviles y fomentar su uso, y es que parece que todos tienen bastante para ganar, excepto Microsoft que no ha logrado una recepción demasiado importante de su navegador móvil.

Más información: NetMarketShare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...