Firefox recupera terreno y vuelve a superar el 20% de usuarios

Tratándose de navegadores web las cosas nunca están tranquilas, y lo cierto es que de hecho las estadísticas han sido bastante fluctuantes en los últimos meses. Ahora Firefox, que había perdido algo de terreno a manos de Chrome, vuelve a consolidarse en el segundo lugar.

estadisticas navegadores

Las estadísticas de los navegadores tienen estas cosas, y es que han sido siempre bastante cambiantes y de tendencias bastante opuestas. Así, en luego de una etapa en la cual Chrome ha ascendido de manera imparable hasta llegar a convertirse en una amenaza real, vimos como Internet Explorer lograba recuperar bastante porcentaje de uso o al menos reducir la tendencia a su disminución como sucedió durante muchos meses en forma continuada.

Ahora, las estadísticas de NetApplications reflejan que las cosas vuelven a cambiar y parece que es Firefox el que crece, y aunque es poco al menos sirve para demostrar que nadie puede quedarse dormido en los laureles. Así, mientras Internet Explorer sigue liderando en forma cómoda con un 54,87 por ciento de uso, seguido en forma muy lejana por Firefox, que aumenta para llegar al 20,48 por ciento y alejarse así de Chrome.

El navegador de Google ocupa el tercer y último escalón de este podio de los navegadores web, con el 17,28 por ciento y mientras tanto ve como se le escapan usuarios por tercer mes en forma consecutiva. Ya más atrás vemos a Safari y Opera, que como es la costumbre presentan estadísticas muy pobres y llegan sólo al 5,34 por ciento y al 1,68 por ciento, respectivamente. Como curiosidad, Internet Explorer ha logrado un 0,63 por ciento de presencia, nada mal si tenemos en cuenta que se trata del primer mes en que sus estadísticas son computadas luego de la llegada de Windows 8, y siendo el navegador predeterminado en el nuevo sistema operativo de Microsoft está claro que todavía su influencia es casi nula pero es más que probable que el mes que viene ya logre superar a Opera y en el primer trimestre de 2013 ya esté en condiciones de comenzar a disputar los puestos de Chrome y Firefox.

Via NetApplications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...