Firefox OS y su primera versión alpha de prueba

El prototipo de Firefox OS de Mozilla puede ser instalado en Firefox (bajo Windows, Linux y Mac OS X) para ir viendo algo, por ahora bastante poco, de lo que ofrecerá esta plataforma móvil.

firefox os

Los esfuerzos de Mozilla por comenzar a competir en el mercado de los sistemas operativos móviles vienen de hace rato, y el trabajo parece haber rendido sus frutos porque el inicialmente conocido como Boot to Gecko y luego renombrado a Firefox OS está tomando forma y ya sabemos que el año que viene hará su estreno en Brasil de la mano de Telefónica.

De hecho la compañía española ya está llevando a cabo un trabajo de investigación entre miles de potenciales usuarios en el país sudamericano, para aprender a determinar que es lo que los usuarios más buscan en sus dispositivos móviles e ir adaptando en consecuencia la interfaz, porque aunque a todos nos gusta el entretenimiento está claro que en aquellos países en los cuales Firefox OS llegará primero los costos de los planes de datos no son tan accesibles y tampoco los móviles de gama alta, por ello los comportamientos son otros en algunas cuestiones inherentes al uso de cualquier smartphone o tableta.

Pero para que una plataforma triunfe necesita muchas apps, además de buenas características y funcionalidad, y eso llega con desarrolladores capaces y dispuestos a dedicar su tiempo y a poner todas sus ganas y creatividad para ofrecer a los usuarios todo aquello que por defecto no trae el sistema operativo. Y con eso en mente, en Mozilla buscan poner como carnada una interesante demo de Firefox OS para probar en el navegador.

firefox os

En esta versión de prueba, que funciona a modo de extensión de Firefox, ya podemos ir viendo algunas de las características esenciales de la plataforma móvil de Mozilla. Lo básico del móvil, es decir el discado de números, la mensajería instantánea y el calendario, está basado en HTML5 y seguramente algunos otros elementos también lo estén o vayan a estarlo, puesto que la idea es que sea un sistema compatible con todo tipo de teléfonos, por más que en principio sólo llegará en aquellos basados en los procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Más información: Firefox OS

Descarga Firefox OS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...