Firefox ofrecerá un modo de lectura sin distracciones

Firefox está trabajando en el desarrollo de un modo de lectura, o reader mode, para poder visualizar contenidos sin distracciones al estilo de Readability.

Firefox reader mode

Una de las características más interesante de Firefox Mobile para Android es el de su modo de lectura o reader mode, y que ha probado ser muy útil para poder visualizar mas que nada el contenido de un sitio web basándonos en el y dejando fuera todos aquellos elementos que distraen u ocupan lugar en la pantalla. Y ahora al parecer Mozilla está considerando la posibilidad de llevar este modo de visualización al escritorio, donde aunque el espacio disponible es mayor siempre se aprecia la posibilidad de concentrarnos sólo en los contenidos.

Algo que por cierto que los últimos tiempos se ha puesto muy de moda y no por nada hemos visto el surgimiento y popularidad de servicios como Readable, extensiones de Chrome como Reading Glasses y hasta Apple ha incluido un modo de lectura en su navegador Safari.

Ahora el ingeniero Jarod Wein ha revelado los planes que hasta hace tiempo solo eran rumores, al confirmar que desean ofrecer esta funcionalidad en el núcleo del navegador para que pueda ser utilizada sin la necesidad de instalar extensiones, aunque poco y nada se sabe respecto de cómo estará implementada. Sin embargo, si tomamos como referencia el funcionamiento de esta característica en Firefox para Android podemos suponer que ofrecerá un esquema de colores para quieres prefieran algo más oscuro o bien mas claro dependiendo del nivel de luz ambiente, y también se podrán modificar los márgenes y la tipografía.

En todo caso, la idea es lanzar esta funcionalidad en la version estable de Firefox 17, que de acuerdo al calendario de Mozilla debiera llegar el 20 de noviembre.

Via JAWS (Blog de Jarod Wein)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...