Firefox Mobile cada vez más cerca

Firefox MobileEn mayo, Mike Schroepfer, vicepresidente de la fundación Mozilla, ya comentó que entre sus objetivos estaba la creación de una versión para móviles de Firefox y ahora, gracias a diversos factores, el desarrollo de Firefox Mobile habría pasado a tener una importancia de primer nivel.

La disponibilidad de hardware más potente, mayor demanda por parte de los usuarios y el propio desarrollo de nuevas tecnologías, que podremos ver en Firefox 3, habrían puesto a Firefox Mobile en un puesto de privilegio en la cadena de intereses de la fundación Mozilla.

Mike Schroepfer asegura que Firefox Mobile no verá la luz antes de 2008 y que su lanzamiento está planeado para después de la liberación de Firefox 3, así que por ahora tendremos que esperar un poco.

Lo que si ha confirmado es que Firefox Mobile soportará extensiones y desarrollos de terceras partes en XUL, asegurando así que podremos disfrutar de una experiencia en nuestro móvil similar a la que obtenemos en nuestro ordenador.

Este anuncio tiene una víctima, Minimo, un navegador para móviles desarrollado de manera no oficial y que no gozará de más actualizaciones, sin embargo, Joey, una extensión para Firefox que adapta el contenido web a nuestros móviles, sí continuará evolucionando.

Todavía no han decidido para que plataforma desarrollarán Firefox Mobile, pero apuesto que Windows Mobile y Symbian serán dos de ellas.

Vía DownloadSquad.
Más información: Blog de Mozilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...