Firefox aumenta un 20% en Europa

Firefox

Firefox ha ganado en el último año un 20% más de usuarios con lo cual su participación en el mercado europeo de los navegadores llega ahora al 28%, según un informe de la consultora francesa XiTi.

Parece que ya ni con IE7 y sus mejoras se puede salvar Microsoft de la caída en el uso de su navegador, que por cierto es de lo mejorcito que ha sacado la compañía de Redmond en mucho tiempo. Sin embargo Firefox no detiene su ritmo arrollador, y lo mejor de todo es que Firefox 3 saldrá en poco tiempo y se ve verdaderamente prometedor con lo cual es probable que el gran navegador libre suba otro escaloncito más.

Puede que 28% te parezca poco y lo es en determinados aspectos, pero si tenemos en cuenta la mayoría abrumadora que llegó a tener Internet Explorer cuando venció a Netscape en la batalla de los navegadores, que haya perdido tanto porcentaje de usuarios parece muchísimo. Sobre todo si tenemos en cuenta que quienes usan Firefox lo hacen por elección ya que deben descargarlo, importar favoritos, etc., mientras que quienes siguen usando IE lo hacen porque ya les vino con su ordenador. Es decir que si los rankings se elaboraran por cantidad de descargas está claro que Firefox sería el gran ganador entre los navegadores.

En cuanto a lo estrictamente estadístico, el 28% de Firefox en Europa es una media de lo logrado en todos los países del continente, pero en algunos casos hay resultados más que interesantes. Finlandia tiene casi a la mitad de sus internautas utilizándolo, con un 45,5% seguido por Eslovenia con 44,6% y Polonia con 42,4%. En España estamos casi en la media, con un 21,5% de usuarios, prácticamente lo mismo que Italia (21,7%) y Portugal (21,4%).

Las noticias parecen más que alentadoras para Firefox aunque ahora que el navegador ya no es más la grata sorpresa sino que se ha convertido hace rato en una excelente realidad. La pregunta que surge entonces es: ¿Sabrá la Mozilla Foundation como aprovechar este gran “momentum” y seguir avanzando hasta igualar algún día a IE?

Via Ars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...