Firefox 9 disponible para descarga

Firefox 9

Tal cual lo previsto, Firefox 9 ha sido lanzado en el día de hoy con su esperada mejora de rendimiento, lo cual Mozilla ha logrado implementando la inferencia de tipos al motor JavaScript, además de mejoras específicas como las que llegan a Mac OS X Lion gracias al soporte multitáctil.

Pero la velocidad es la obsesión de los desarrolladores de Firefox y todos los navegadores, y sin entrar demasiado en los aspectos técnicos de la inferencia de tipos, podríamos decir que se logra llevar a JavaScript un paso más cerca de los lenguajes compilados, llegando en algunos casos a velocidades entre un 20 y un 30% más rápidas que la anterior versión.

Otra mejora para los desarrolladores llega en el soporta para realizar consultas de estado de Do Not Track a través de JavaScript y después, como es habitual en cada nueva versión, llegan correcciones de bugs y fallos conocidos, y también se han implementado mejoras en HTML5, CSS3 y MathML.

Firefox 9 cumple en tiempo y forma, y las mejoras en JavaScript son lo suficientemente importantes como para hacerse notar tanto en «trabajo pesado» como en prácticamente todo el uso diario. Y se trata de un golpe de efecto que Mozilla está necesitando para aferrarse al segundo puesto entre los navegadores web, cada vez más amenazado por Mozilla.

Más información: Firefox (release notes)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...