Firefox 5 final llegará el 21 de Junio, y la primera alpha de Firefox 7 a mediados de Mayo

Firefox ciclo de desarrollo

Aunque Firefox 4 es un gran navegador y le está yendo de maravillas, el éxito de Google Chrome ha generado en Mozilla la necesidad de acelerar el ciclo de desarrollo. Una decisión que estaba tomada desde hace tiempo, y ya a comienzos de este año nos enteramos de la idea de lanzar Firefox 7 antes de fin de año.

Muchos lo creyeron imposible cuando surgió la noticia, y es que teniendo en cuenta lo mucho que ha costado ver la versión final de Firefox 4 tiene sentido, pero Mozilla sigue firme en su intención de acelerar el ciclo de desarrollo, y hoy han dado a conocer el cronograma de lanzamientos para los próximos meses.

La idea es tener una versión alpha de Firefox 6 desde el 12 de Abril, y contar con la primera alpha de Firefox 7 a mediados de Mayo. Firefox 5, en tanto, debiera ser lanzado para el 21 de Junio, es decir justo 3 meses después del lanzamiento de Firefox 4.

Tal como supimos hace poco, este nuevo cronograma contempla el uso de canales, al estilo de Google Chrome. Hay un canal llamado mozilla-central, donde primero se lanzarán todas las nightly builds y que seguirá funcionando como hasta ahora, otro llamado mozilla-beta que lanzará nuevas versiones con una frecuencia semanal, otro llamado mozilla-release, que lanzará actualizaciones de seguridad y estabilidad cada 6 a 12 semanas, y un canal alpha (llamado Aurora) que lanzará versiones nightly bajo el branding de Aurora y donde se probarán las builds con aquellas características que ya hayan tenido su bautismo en mozilla-central y por lo tanto, hayan incorporado parte de las correcciones de bugs descubiertos en la primera alpha.

Más información: Mozilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...