Firefox 3.5 es el navegador más utilizado a nivel mundial

Firefox 3.5 es el navegador más utilizado

Firefox 3.5 ha sido confirmado por StatCounter como el navegador más utilizado en todo el mundo. La tendencia estaba clara desde los últimos meses, así que no podríamos decir que esto no nos toma por sorpresa. Pero es igualmente significativo puesto que marca un poco serán las cosas de aquí en adelante en el mundo de los navegadores.

Claro que las mediciones no toman en cuenta la marca o nombre del navegador sino que se han basado en versiones, y por lo tanto Firefox 3.0 y 3.5 miden cada uno por su lado, al igual que IE6, 7 y 8. Si se combinaran las tres versiones del navegador de Microsoft, este seguiría siendo el número uno aunque hay que decir que la suma de usuarios de Firefox 3.0 y 3.5 tampoco está nada mal.

Otro aspecto destacado es el crecimiento de Chrome 3, que ya ha superado a Safari 4 y se posiciona claramente como el tercer navegador, algo bastante importante teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva desde su lanzamiento.

Respecto a las regiones, Europa es claramente el reino de Firefox y aquí hace tiempo que el navegador del zorrito es el líder, situación que se acrecienta mes a mes. En contraposición, EEUU ve como IE8 lidera, aunque a una tasa de crecimiento similar a la de Firefox 3.5, que se ubica segundo.

Más información: StatCounter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...